/* blog titulo arriba*/ /*cookibot/*
947 257 793 - 650 655 407 info@pordomingo.es

Estética Dental

“Para ser el campeón de las sonrisas”

Estética dental

La estética y sonrisa dental

Importancia de la Sonrisa

LA SONRISA ES EL COMPLEMENTO IDEAL PARA EMBELLECER EL ROSTRO

Sonreír es un ejercicio sano y completo que libera las hormonas llamadas “de la felicidad” generando un aumento del bienestar y una disminución del estrés.

Cuando al sonreír mostramos una buena dentición, sin manchas, caries o dientes dañados, atraemos miradas, lo que mejora nuestra autoestima y nuestras relaciones personales.
Por ello, es importante cuidar nuestra sonrisa, primero con una buena prevención, a continuación, con adecuados tratamientos y por último con un correcto mantenimiento de las actuaciones.

Diseño de la sonrisa.

Poder visualizar el resultado de un tratamiento, y principalmente si éste afecta a la zona más estética de nuestra sonrisa, es posible gracias al uso de herramientas informáticas, como El Digital Smile Design que permite visualizar como será la sonrisa después del tratamiento.

Simulación por ordenador.

El Digital Smile Design (DSD) o Análisis Digital de la Sonrisa es un revolucionario sistema que permite diseñar la sonrisa ideal para cada paciente, considerando sus características faciales, sus movimientos al hablar, sus gestos de expresión…

Conocer cuál será el resultado de un tratamiento odontológico ya es una realidad gracias a las técnicas de odontología digital.
Existe una estrecha relación entre los parámetros de las partes de nuestra boca.

Labios, dientes, lengua, encías… influyen en el aspecto de nuestra sonrisa. Por ello, para esta técnica, se toman una serie de fotografías y se filman vídeos del paciente con el que se realiza un estudio estético facial y dental individualizado. Esto permite visualizar el resultado final de un procedimiento bucodental.

El DSD tiene una gran ventaja pues antes de iniciar el tratamiento de estética dental, el equipo de expertos lo diseñamos digitalmente y el paciente puede verlo en el momento. Pero lo más interesante es que podemos probar directamente ese diseño en la boca del paciente, sin alterar ningún diente, en una sola cita y sin ningún coste adicional.

Con este sistema, tanto el paciente puede conocer los detalles del proceso y de cómo quedará su sonrisa, pudiendo en todo momento opinar y participar con la finalidad de conseguir el resultado deseado.

¿Sabías que los Mayas adoraban sus dientes?
Estética dental Burgos

BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética bucodental cada vez más demandado en nuestra clínica dental, dado que permite que la sonrisa luzca con la blancura deseada por parte del paciente.

¿Por qué se hace necesario el blanqueamiento dental?

Hay personas en las que, debido a la genética, edad, tratamientos o hábitos, los dientes sufren un apagamiento del color tomando tonalidades poco estéticas. En estos casos la persona puede sentirse incómoda incluso generar complejos que no le permitan llevar una vida con normalidad.

El blanqueamiento es una técnica que consiste en recuperar el tono blanco original de las piezas dentales. Este color, con el paso del tiempo, se va perdiendo. Los dientes pueden adquirir un tono amarillento, el cual resulta poco estético e impulsa a numerosas personas preocupadas por su imagen a intentar revertir esta circunstancia. El blanqueamiento dental en realidad se debería llamar aclarado del color de los dientes, ya que es realmente lo que sucede. La sustancia aplicada sobre el esmalte de los dientes en este tratamiento realiza una especie de limpieza profunda de la estructura del esmalte, lo que permite una mejor reflexión de la luz que a su vez se traduce en una visión más clara del color.

En primer lugar, vale la pena señalar que son diversos factores los que propician que el blanco natural de los dientes se vaya opacando. La mayoría de las causas tiene su origen en costumbres relacionadas con la alimentación. Por ejemplo: tomar habitualmente alimentos que tiñen los dientes con sus colores, como los tomates. Beber vino o café frecuentemente también tiene ese efecto. Y lo mismo podemos decir del hábito de fumar. Asimismo, mantener una mala higiene bucal (por ejemplo, la de quienes no se cepillen los dientes todos los días) hace que este problema vaya a más.

Tipos de blanqueamiento dental.

Cuando la tonalidad blanca de los dientes ya se ha deteriorado mucho, una solución real pasa por someterse a tratamientos de blanqueamiento dental.

Hay cuatro principales, los cuales describimos a continuación.

Blanqueamiento dental por foto activación.

El blanqueamiento dental por foto activación es el que se lleva a cabo en la propia clínica dental. Consiste en la combinación de la aplicación del gel blanqueante (compuesto de peróxido de hidrógeno o carbamida) con un láser de foto activación. Esta tecnología consigue incrementar de manera sustancial los efectos del gel, de modo que menos de una hora de tratamiento puede ser suficiente para empezar a ver resultados. Tras la sesión es importante para el mantenimiento del efecto conseguido no tomar alimentos cuyos pigmentos puedan volver a colorear el esmalte.

Blanqueamiento dental ambulatorio.

El blanqueamiento dental ambulatorio, por su parte, sigue requiriendo una supervisión por parte del odontólogo, quien controlará los productos empleados (el gel de blanqueamiento dental, como el señalado antes) y su metodología de aplicación. Este recomendará en cada consulta, según la complejidad de los casos particulares, cuánto tiempo tienen que ser aplicadas unas férulas bajo las que se colocará el gel y las cuales el paciente deberá llevar en su casa.

Blanqueamiento dental mixto.

En este caso se combinarán las dos técnicas antes descritas para lograr un objetivo. En la clínica se aplicará una tecnología avanzada que deberá reforzar el paciente en su casa siguiendo las indicaciones de su odontólogo.

Blanqueamiento interno.

Este tipo de blanqueamiento dental está indicado para aquellos dientes que se encuentra desvitalizados y debido a este motivo se han oscurecido. El objetivo será devolverles el mismo tono que el resto de la boca. En este caso se realizarán varias sesiones siempre dentro de la clínica.

30 años de experiencia creando

“Sonrisas Pordomingo”

Calle Vitoria, 28, 1º A. Burgos
947 257 793 / 650 655 407 / 947 205 993
info@pordomingo.es